EL SENTIDO DEL TRABAJO

Si bien el sentido de la vida se encuentra en la realización de valores, sean estos elevados o menos elevados, pero al fin y al cabo valores. Hay tres áreas de la vida en donde es más fácil encontrar sentido: en el enfrentamiento de un destino inalterable y sufriente, en el amor y en el trabajo; áreas que todos los seres humanos enfrentan a lo largo de su vida.

Sin embargo, tal vez sea el trabajo el área humana en donde más tiempo pasa el hombre, crece y se prepara para su vida laboral y obtiene gran parte de su realización personal dentro de ella; por lo general de esta área dependen desarrollos importantes de otras áreas de la vida, la educación de los hijos, la manutención de la familia, la mejora de la calidad de vida; en fin, es un camino pleno de sentido para el ser humano.

A este tipo de valores se les llama valores de creación, es decir, son aquellos valores que se descubren en el hacer algo por el mundo, en la huella que se deja en las personas y en el mundo, en la trascendencia del trabajo que se realiza, en aquello en lo que se enfoca gran parte del proyecto de vida y a lo que se le dedican los mejores años o, por lo menos, los más productivos.

Características de la prueba

Duración de la aplicación: 10-15 minutos
Edad de uso: 18 – 65 años
Cantidad de ítems: 20

¿Qué vas a encontrar en la prueba?

Nuestra vida laboral suele enriquecer y en muchos casos determinar que tanto sentido tiene nuestra vida, generalmente del trabajo que realizamos se desprenden muchas satisfacciones asociadas al proyecto de vida propio, a la manutención de los hijos y en general, a la posibilidad de llevar una vida que merezca ser vivida.

Los factores de evaluación son:

  • Claridad existencial - Laboral / Confusión
  • Proposito Vital-Laboral / Vacío
  • Identidad coherencia-laboral / Incoherencia
  • Sentido personal del trabajo

¿Por qué es útil esta prueba?

Las personas que encuentran sentido en su trabajo suelen tener mayor productividad y un mejor desempeño laboral. Las personas que encuentran sentido en su trabajo logran mejores resultados cuando se debe trabajar en equipo.

Los trabajadores que puntúan más alto en las escalas de sentido del trabajo suelen desarrollar mejores carreras, tener mayor motivación en su trabajo, menos intenciones de renunciar o abandonar el cargo.

ADQUIERE LA ESCALA DE

SENTIDO LABORAL

1 Prueba: $15 USD
20 Pruebas: $250 USD
100 Pruebas: $1.000 USD
500 Pruebas: $4.000 USD